¿Podría imaginar la dicha de ver los reportes de ventas de su compañía y encontrar que superan sus expectativas por varios miles de millones de dólares? Tal es la sensación de Jeff Bezos cada año, pues Amazon no para de crecer gracias a su inteligente manera de administrar las relaciones con sus clientes leales.
Desde su comienzo, Amazon se ha enfocado en enamorar a sus clientes leales, pues sabe que ellos están más dispuestos a adquirir más productos y servicios con la compañía que un cliente ocasional. Por eso, en los últimos años ha puesto en marcha una estrategia para hacer que éstos quieran comprar con mayor frecuencia. Se trata de su programa Prime, con el cual los usuarios, a cambio de una cuota anual, reciben todas sus compras en un máximo de dos días.
Con esta simple pero ingeniosa estrategia, Amazon ha convertido a sus compradores satisfechos de haber recibido en tiempo récord sus artículos en adictos a comprar por Amazon.
Este servicio adicional no sólo ha hecho que los miembros del programa aumenten vertiginosamente, sino que sean responsables de un porcentaje cada vez mayor de las ventas totales de la compañía, al punto de que hoy un miembro Prime para Amazon es aproximadamente seis veces más valioso que un cliente normal.
Amazon demuestra que los clientes cautivos son un capital invaluable para una empresa y que para aprovecharlos basta con crear programas que, como Amazon Prime, permitan tener una mayor participación en el presupuesto de compra de cada cliente.
¡Pensemos juntos en estos programas!
MIMARCA